Desde el miércoles 4 de abril del 2018 entró en vigencia el uso de nuevos comprobantes de pago en el Gobierno Municipal de Manta.

La alcaldía de Manta informa a la ciudadanía y a las instituciones públicas y privadas, que ahora los comprobantes se emitirán en formato electrónico, con plena validez y eficacia, en sustitución al formato físico en especie valorada.

Este formato electrónico es igual y se lo obtiene en la web manta.gob.ec  ciudadanodigital.manta.gob.ec donde los ciudadanos deben validar la información del documento.

El ciudadano que acuda a realizar sus pagos recibirá la impresión del documento en papel simple, en el que irá la barra y código de QR para mayor seguridad.

Con esta nueva forma beneficia en el respaldo digital, reducción de papel, pudiendo almacenarlo directamente en medios digitales, en la simplificación de trámites, y obtenerlo en cualquier lugar y momento por medio de la página web.

Para validar su pago lo puede hacer siguiendo los pasos que a continuación se detalla:

  1. ingresando a manta.gob.ec
  2. selecciona la pestaña municipio en línea,
  3. accede a verificación de documentos electrónicos
  4. digita el código de barra
  5. clic en buscar.

O también lo puede hacer registrándose en Ciudadano Digital.

Con esta innovación digital se aporta a la entrega de un servicio de calidad a la ciudadanía, contribuyendo a la simplificación de trámites y al acceso de más ciudadanos a los servicios públicos a través de la red.

 

Fuente: Gobierno Autónomo Descentralizado de Manta